Jennifer Ariadna Navarrete Hagelsieb y Scarlett Mora Magaña #16 1°C
Las empresas web prueban nuevas características de sus
productos con los usuarios.
Puede que antes de leer este texto fueras presa de estos engaños que aparentemente son inofensivos y nunca verás con claridad puesto que el internet es fácilmente manipulable y sin darte cuenta seguro servías a estos propósitos.
Un ejemplo claro de esto lo hizo Facebook al manipular a sus
usuarios para crear un “contagio emocional”
Las empresas realizan este tipo de experimento porque es
fácilmente monitoreable y los resultados del mismo se pueden conseguir de forma
eficaz. Las empresas ocasionalmente modifican lo que el usuario ve para ver cómo
afecta en su comportamiento sin que este sean consiente de hecho.
Debido al experimento anteriormente mencionado realizado por
Facebook, las críticas negativas y el enojo de los usuarios no se hizo esperar
por lo que Facebook anunció que introduciría un nuevo proceso para revisar investigaciones
potencialmente sensibles.
Pero incluso aunque los experimentos sigan teniendo nada más
que efectos sutiles, para algunos su alcance, escala y sofisticación, cada vez
mayores, resultan bastante inquietantes. "Lo que ha pasado en los últimos
años -y esta es la clave para mí- es que se está convirtiendo en algo muy
específico de una persona basado en su información personal", afirma
Acquisti. "Empieza a ser omnipresente y mucho más medible".
Link confiable: http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/14/06/30/facebook-realiza-estudio-con-usuarios-sin-consentimiento/
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