jueves, 20 de noviembre de 2014

Exámen (Jennifer-Scarlett)


Jennifer Ariadna Navarrete Hagelsieb y Scarlett Mora Magaña #16 1°C
 


 

Las empresas web prueban nuevas características de sus productos con los usuarios.

Puede que antes de leer este texto fueras presa de estos engaños que aparentemente son inofensivos y nunca verás con claridad puesto que el internet es fácilmente manipulable y sin darte cuenta seguro servías a estos propósitos.

Un ejemplo claro de esto lo hizo Facebook al manipular a sus usuarios para crear un “contagio emocional”

Las empresas realizan este tipo de experimento porque es fácilmente monitoreable y los resultados del mismo se pueden conseguir de forma eficaz. Las empresas ocasionalmente modifican lo que el usuario ve para ver cómo afecta en su comportamiento sin que este sean consiente de hecho.

Debido al experimento anteriormente mencionado realizado por Facebook, las críticas negativas y el enojo de los usuarios no se hizo esperar por lo que Facebook anunció que introduciría un nuevo proceso para revisar investigaciones potencialmente sensibles.

Pero incluso aunque los experimentos sigan teniendo nada más que efectos sutiles, para algunos su alcance, escala y sofisticación, cada vez mayores, resultan bastante inquietantes. "Lo que ha pasado en los últimos años -y esta es la clave para mí- es que se está convirtiendo en algo muy específico de una persona basado en su información personal", afirma Acquisti. "Empieza a ser omnipresente y mucho más medible".
 
 
 


 

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